4 beneficios de la maizena para tu cuerpo

El almidón de maíz, también conocido en el mercado como maizena, es un producto muy popular que suele ser utilizado para hacer masas, preparar postres o espesar sopas.

Este ingrediente suele estar presente en la mayoría de cocinas del mundo ya que, aunque no se utiliza todos los días, puede servir en cualquier momento para diferentes recetas.

Tres súper batidos que te ayudarán a ganar un poco de peso 

La maizena o almidón de maíz tiene muchos usos fuera de la cocina que quizás no conoces, pues aquí te presentaremos 3 principales de ellos que quizás aporten algo positivo para tu rutina y ayuden a mejorar tu vida.

1- Ayuda a la piel grasa

La maizena es un producto que posee cualidades ideales para este fin, ya que controla los niveles de oleosidad. Solo se debe aplicar una pequeña cantidad sobre las zonas afectadas y dejarlo actuar, al menos, 30 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia y se hidrata la piel como de costumbre. Al cabo de unas semanas notarás como tu piel está más fresca y radiante.

Los beneficios científicamente comprobados de la masturbación femenina 

2-Sirve como máscara para el cabello

Para absorber el exceso de grasa que se acumula en el cuero cabelludo, basta con aplicarse un poco de maizena y dejarla actuar 30 minutos. Para facilitar su aplicación lo ideal es preparar una pasta de almidón con agua y frotarla por todo el cuero capilar.

3- Alivia quemaduras solares

Las quemaduras solares son muy molestas y hasta pueden dejar marcas en tu piel. Para aliviarlas y refrescar las zonas afectadas por los rayos UV, basta con preparar una pasta de almidón de maíz y agua, y aplicarlo sobre la piel.

Vía  Noticias24