José Guerra revela el futuro de las panaderías “socialistas”

Diputado José Guerra. Foto de archivo.

Nicolás Maduro estuvo el domingo en el estado Yaracuy con motivo de la celebración del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Desde allí se transmitió su programa “Domingos con Maduro”, en donde lo acompañó Tareck El Aissami. Uno de los temas más álgidos, fue la amenaza al sector panadero del país y la posibilidad de que sea tomado por el gobierno.

Amanda Collins/Venezuela al Día

La posibilidad de que el régimen chavista tome el control de la producción y distribución de pan a nivel nacional, causa como mínimo, angustia. El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra se pronunció al respecto, asegurando que ya conoce el futuro del nuevo proyecto emprendido por el gobierno.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que la normativa impuesta por el gobierno a las panaderías de Caracas, es “otra locura de Maduro”. La medida, indica que todas los locales panaderos, deben vender el escaso producto durante toda la jornada laboral. Caso contrario, entra en riesgo de ser ocupado “temporalmente” por los Clap.

Según las declaraciones de Tareck El Aissami, los comités se encargarían de producir, lo que los empresarios panaderos no hacen. Para dar cumplimiento a la medida, informó que desde el lunes 13 de marzo se desplegarán operativos de la Sundde para inspeccionar las 709 panaderías de la ciudad.

Maduro le restregó al pueblo de Yaracuy su camioneta “socialista”

Ante las advertencias, José Guerra destacó: “Crear panaderías del gobierno. Destino: el mismo de las arepas socialistas y otras empresas públicas. Todas quebradas”.