Urgente: Funcionarios hallan fosa común dentro de la PGV

La Penitenciaría General de Venezuela (PGV), mejor conocida como la cárcel de Guárico fue noticia tras el hallazgo de tres cadáveres dentro de sus intalaciones. Sin embargo, la historia no termina allí, puesto que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Guárico, encontraron algo aún peor.

Venezuela al Día

En las instalaciones del centro de reclusión ubicado en San Juan de los Morros, fue hallada una fosa común. De acuerdo con la información suministrada, pudieran haber más de 100 cuerpos enterrados en la misma.

Los funcionarios del comando de Zona GNB en Guárico hicieron la denuncia ante las autoridades pertinentes, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar. Sin embargo, no se les ha permitido la entrada. El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico se encuentra en las afueras del lugar.

La información que han compartido los periodistas de sucesos es que la negativa en la entrada de los funcionarios del Cicpc fue una “orden de arriba”. La ministra de asuntos Penitenciarios, Iris Varela sería quien dio la voz de mando al prohibir el paso de los uniformados al penal.

Hay que destacar que la Penitenciaría General de Venezuela, fue “pacificada” hace seis meses por las autoridades del ministerio por el que se rigen las cárceles del país. A pesar de esto, la noticia reciente indica que los procedimientos no fueron realizados como anunciaron a la colectividad.

Más información en breve…