Maduro se las canta a Trump en “perfecto” inglés (Video+Qué Pena)

El presidente Nicolás Maduro ha vendido una imagen de hombre humilde, de trabajador obrero que llegó al poder por las vías de la lucha comunal. Con eso como excusa, se ha permitido decir cualquier cantidad de barbaridades en sus alocuciones al país. No en vano se ha ganado el mote de “Maburro”, que hasta él mismo admitió en público.

Amanda Collins/Venezuela al Día

El presidente de la República sostuvo un encuentro con sus seguidores, la tarde del jueves. La movilización fue una manifestación antimperialista que tuvo lugar en el paseo Los Próceres. Desde allí, el primer mandatario nacional se dirigió a sus afectos, acompañado de su esposa, Cilia Flores.

En la tarima también estaba el vicepresidente Tareck El Aissami, recientemente sancionado por el imperio norteamericano y la canciller Delcy Rodríguez. Lo que la funcionaria no sabía era que más tarde, además de sus funciones en el gabinete, tendría que servir también de traductora.

En un acalorado mensaje, a pesar de la lluvia que los empapó, Nicolás Maduro se quiso dirigir a Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos. Su intención era hacerle saber que seguir los pasos de sus predecesores era un error. Por ende, le pidió ayuda a su letrada ministra de relaciones exteriores para que lo ayudara a decirle las cosas, pero en inglés.

¡Cuidado! Las botas de Delcy Eloína te podrían dejar literalmente cojo

Tras una breve clase, a la vista de todo el mundo, el presidente obrero se atrevió y le habló claro a Donald Trump. ¿El resultado? Un ridículo más en la larga lista de Nicolás. Nuevamente el Ejecutivo sirvió para el chiste del día y diferentes medios internacionales reseñaron lo ocurrido, como “la perla del día”.

Mantente atento desde el minuto 1:15

Sí, desde hace más de tres años son millones los que se preguntan ¿Por qué? Nadie se puede explicar como esta persona ha mantenido la presidencia de una República.

Otros intentos fallidos con el idioma imperial