El mensaje de Luis Almagro por la censura a CNN en Venezuela

Las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela han hecho eco a escala internacional. El gobierno de Nicolás Maduro continúa afianzando su imagen dictatorial por los ataques a la prensa y a los disidentes. VAD

Por esta situación, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, fijó posición para condenar la actitud del régimen madurista: “El gobierno de Venezuela, de forma autoritaria, volvió al ataque contra la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información de pueblo venezolano”.

Tania Díaz asegura que CNN quiere el petróleo de Venezuela

A su juicio la medida, refuerza un régimen de censura previa que es incompatible con los instrumentos interamericanos que prohíben la censura para informaciones de notorio interés público.

Se refirió a la expulsión de dos periodistas brasileños que se encontraban en el país y que investigaban las obras para las cuales el gobierno venezolano contrato a la empresa Odebrecht. “La libertad de expresión tiene una función social fundamental en el sistema democrático. La censura  y el hostigamiento a la prensa están volviendo a la libertad de expresión una declaración teórica”.

“Defender la libertad de los medios de comunicación y los periodistas para expresarse es defender la democracia. Estos son los valores que tenemos que recuperar en Venezuela ya”, manifestó.