Lanzan bombas lacrimógenas para entorpecer elecciones de la UCV

La libertad que acompaña el concepto de universidad, es algo con lo que el régimen chavista no cuadra y por tal motivo, desde hace años han intentado entorpecer el libre desenvolvimiento de las actividades en las casas de estudio. Sin embargo, el viernes la Universidad Central de Venezuela (UCV) se impuso en contra de la sentencia del TSJ y recibieron a cambio una dosis de terror y de violencia. VAD

Si bien la Comisión Electoral de la UCV dio luz verde para la realización de los comicios, por tratarse de elecciones internas de centros de estudiantes y Federación de Centros Universitarios (FCU), la acción no cayó en gracia con los simpatizantes de las opciones de “izquierda”, quienes interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, logrando que éstos suspendieran las elecciones.

En vista de que las autoridades universitarias no cayeron en el juego del Poder Judicial y permitieron el desarrollo de la actividad prevista, personas sin identificar procedieron a detonar bombas lacrimógenas dentro de la casa de estudios. El caso más específico fue en la escuela de Derecho, perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas.

¡Sin miedo! UCV realiza elecciones pese a fallo del TSJ

Varios estudiantes fueron afectados por la inhalación de los gases tóxicos provenientes de las bombas lacrimógenas. Estudiantes y usuarios de la red social Twitter utilizaron el medio de información para denunciar y repudiar el hecho de violencia. Típica reacción de los movimientos que apoyan la gestión del gobierno Bolivariano.