Pronunciamiento a favor de Samark López: “No se dedica al narcotráfico”

Luego de las sanciones de Estados Unidos en contra del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami y de su supuesto testaferro, Samark López, desde la página de samarklopez.org se publicó un escrito en el cual se habla de su supuesta inocencia y se desmiente el vínculo con el narcotráfico.

David Ortega / Venezuela Al Día

El texto expresa que López es un hombre de negocios que conoce a Tareck El Aissami desde hace algunos años, pero que no es funcionario del Gobierno ni se dedica al narcotráfico como lo señala el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Trump castiga a El Aissmi congelando sus activos (Video)

Según el escrito en el portal web, López es hombre de negocios pero no involucrados en delitos. Se aclara que en la investigación que lo inculpa no se evidencia justificación legal de su supuesta vinculación con el narcotráfico. “La lista parece estar políticamente motivada”

Este fin de semana, el Senado de Estados Unidos, en vocería de Marco Rubio, puso en discusión la posición de Tareck El Aissami, y este lunes la OFAC dicta la orden. El Gobierno venezolano no se ha pronunciado ante el hecho.

La defensa de López asegura que su trabajo ha sido impulsar el crecimiento y desarrollo de Venezuela.

Puede leer el texto íntegro aquí