¡Playa sol y arena! Las cinco islas venezolanas que debes conocer

Una de las cosas más entrañables de Venezuela son sus playas. Quienes viven en el país, las visitan cada vez que pueden y los que se han ido, las extrañas casi tanto o más que a las arepas. Definitivamente se trata de una tierra milagrosa y sus playas forman parte de ese sentimiento. VAD

Las aguas cristalinas y arenas blancas son las características que han logrado posicionar a las playas del país como unas de las más bellas en todo el mundo. Además son un gran atractivo turístico para los extranjeros.

Todas las ciudades costeras se enorgullecen de su mar y aseguran que es allí donde queda la mejor playa del país. Sin embargo, hay un top 5 irrefutables de lugares en Venezuela donde su mar es para nunca olvidar.

  • Los Roques

El archipiélago de Los Roques se ubica en el Mar Caribe. Fue declarado Parque Nacional en 1972. Tiene 50 islas, siendo la más importante es El Gran Roque, la única poblada y en donde se encuentra el aeropuerto. Es un destino ideal por su gran extensión de mar tranquilo, lagunas, cayos y playas de arenas blancas y por supuesto, la variedad de azules que logran verse en sus aguas.

Tropical white sand beach in Los Roques Venezuela

• Playa Medina

Esta playa es la típica tropical con cocoteros, arenas blancas y un azul intenso en sus aguas. Se ubica en el estado Sucre, más específicamente en el litoral norte de la Península de Paria. Si eres amante de los animales, esta es la playa ideal para ti, pues existe una zona protectora de tortugas marinas dentro de ella además de contar con un grupo de cuidadores expertos.

RANGE.4

• Bahía de Cata

Esta playa se ubica en el estado Aragua y es conocida por las numerosas palmeras que tiene, además del oleaje característico de sus aguas. Tiene una red de alojamiento y está rodeada de vegetación.

• Isla de Zapara

Ubicada en el estado Zulia es la primera playa apta para bañistas de la zona.
Parque Nacional Morrocoy. Su característica principal es la de estar rodeada por medanos con una altura de hasta 30 metros. También puedes caminar y visitar las ruinas de una vieja fortaleza llamada Fuerte de Nuestra Señora del Carmen y Santa Rosa de Zapara.

• Parque Nacional Morrocoy

Se encuentra en el estado Falcón. Tiene grandes zonas terrestres como acuáticas y numerosos islotes y cayos, entre los que se encuentran Borracho, Sombrero, Playuela y Peraza. Son playas que cuentan con un gran número de peces y corales además de tener gran vegetación.