¡Incógnita! ¿Por qué la hija menor de Obama no estuvo en su discurso?

JOINT BASE ANDREWS, MD - SEPTEMBER 22: (AFP OUT) U.S. President Barack Obama, daughters Sasha and Malia, and first lady Michelle Obama arrive to greet the Pope September 22, 2015 at Joint Base Andrews, Maryland. Francis will be visiting Washington, New York City and Philadelphia during his first trip to the United States as Pope. (Photo by Olivier Douliery-Pool/Getty Images)

Desde que la familia Obama llegó a la Casa Blanca en 2009, Malia y Sasha, las hijas de Barack y Michelle, se ganaron toda su simpatía: hacía tiempo que no había niños en la casa presidencial.

Sin embargo, para las niñas ocho años es mucho tiempo y hoy dejan la que fue su casa como dos adolescentes, maduras, carismáticas, bondadosas, según su propio padre. Ambas fueron protagonistas de los momentos más tiernos del presidente que en poco más de una semana abandonará su carga para concedérselo al republicano Donald Trump.

Mientras Malia Obama, de 18 años, estaba presente para escuchar la despedida de su padre, su hermana Sasha, de 15 años, no estaba allí. Por eso se convirtió en la más notable de las ausencias y produjo una avalancha de comentarios en las redes sociales con el hashtag #SashaObama.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la adolescente se quedó en Washington para preparar un examen que debe rendir en la mañana del miércoles. Pero cuando habló de ellas, Obama se dirigió a las dos.

El mandatario estadounidense las describió como dos increíbles jóvenes mujeres. “De todo lo que he hecho en mi vida, lo que más me enorgullece es ser su padre”, dijo Barack Obama a la par que Malia derramó un par de lágrimas mientras era abrazada por su madre.

Con información de El Nacional

Comentarios