Guevara: Maduro no es Presidente y en el país debe haber elecciones

A juicio del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, luego de la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, quien debe estar en ejercicio de las funciones es el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. Aseguró que en 30 días debe haber elecciones. VAD

Guevara señaló que en Venezuela se rompió el hilo constitucional con la no realización del referendo revocatorio y el desconocimiento del Poder Legislativo. Dijo que es una ilusión pensar que el país funciona bajo la institucionalidad que establece la Constitución.

Para el parlamentario en el país hay una lucha por restablecer el orden democrático, al señalar que los magistrados del TSJ usurpan funciones, por lo que insistió que los resultados que pueda alcanzar la MUD serán con respaldo popular en las calles.
Guevara negó que la oposición haya llamado a la FAN a que lleve a cabo un golpe de Estado, pero manifestó que la presión popular busca hacerle insostenible al Gobierno mantenerse en el poder, lo que en su opinión las Fuerzas Armadas no se van a prestar para una eventual “represión”.

Comentarios