¡Genial! George Lucas abrirá su museo en Los Ángeles

Filmmaker and Chairman of the Board of Lucasfilm Ltd. George Lucas waits to do a television interview at the Milken Institute Global Conference in Beverly Hills, California April 30, 2012. Walt Disney Co said it agreed to buy film maker George Lucas's Lucasfilm Ltd for $4.05 billion, according to news reports on October 30, 2012. Disney will pay about half in cash and issue about 40 million shares at closing for the acquisition of the film studio known for the iconic "Star Wars" movies. Picture taken April 30, 2012. REUTERS/Fred Prouser (UNITED STATES - Tags: BUSINESS ENTERTAINMENT MEDIA HEADSHOT) - RTR39SE4

El creador de la saga “Guerra de las galaxias”, George Lucas, escogió a Los Ángeles para instalar su futuro museo de 1.000 millones de dólares. AFP

El “Museum of Narrative Art” -Museo de arte narrativo- estará ubicado en el Exposition Park, cerca del centro de la ciudad, y contará con la extensa colección de piezas de arte y cine del cineasta, que incluye naturalmente algunas de la franquicia planetaria.

Lucas dijo que financiará casi en su totalidad el museo, que aún no tiene fecha de apertura y que estará ubicado en un terreno de tres hectáreas y el diseño emulará una gigantesca nave espacial.

Los Ángeles ganó la competencia de la sede del museo a San Francisco, que había propuesto instalarlo en la isla Treasure, en medio de la bahía.

Las autoridades de Los Ángeles recibieron con entusiasmo el anuncio, que dijeron creará miles de puestos de trabajo y atraerá muchísimos turistas para mirar a través de la máscara original de Darth Vader hasta las pinturas del artista Norman Rockwell.

“El arte existe para inspirar, para conmover, para educar, para emocionar”, dijo el alcalde Eric Garcetti en un comunicado.

“Gracias a George Lucas y a [su esposa] Mellody Hobson, millones de angelinos y visitantes disfrutarán de una colección extraordinaria anclada en la narración, un arte que tiene mucho significado en la historia y legado de Los Ángeles”, añadió.

Lucas había dedicado años buscando un lugar para exhibir toda su colección de arte, que además de Rockwell, incluye obras de Edgar Degas, Winslow Homer y Pierre-Auguste Renoir, así como las piezas de “Star Wars” y otras de sus películas.

Comentarios