Chavismo asegura que abandono de cargo no tiene efecto jurídico

Para el diputado, Earle Herrera, la declaratoria de abandono del cargo contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es un disparate”, que a su juicio, tiene efecto simbólico pero no jurídico. Pese a estas declaraciones, en la Constitución nacional, se estable que el Parlamento sí puede declarar el abandono del cargo del mandatario. VAD

El diputado calificó este hecho como el “error más garrafal” cometido por la oposición desde el año que ganaron la Asamblea Nacional (AN). “No hay una manera desde el punto de vista lógica, coherente, que eso quepa por ningún nado (…) porque si el abandono de cargo es porque un Presidente dejó de cumplir con alguna de sus funciones; entonces Venezuela no ha tenido Presidente desde el año de su independencia”, resaltó.

Indicó, que es la primera vez que una decisión como la declaratoria de abandono de cargo algunos diputados de la oposición guardaron silencio. “En el mismo día de la votación hubo diputados que se abstuvieron, ese es un primer dato que se debe tener en cuenta.”

Este lunes la Asamblea Nacional declaró el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, pues a juicio de los diputados, el mandatario no cumple con los venezolanos.

Comentarios