Braulio Jatar comunicó al Congreso chileno detalles de su reclusión

Braulio Jatar

Braulio Jatar, periodista chileno-venezolano se encuentra detenido desde el pasado 3 de septiembre. Las condiciones de la reclusión se ha visto marcada por los abusos y el aislamiento. Por tal motivo, el Congreso chileno recibió una comunicación sobre el estado del profesional de la comunicación. VAD

A través de una carta, Braulio Jatar decidió narrar a instancias del Congreso de Chile todos los detalles de la situación que vive en su actual cautiverio. También aprovechó la misiva para agradecerles todos los gestos que han tenido en pro de su liberación.

El diputado Jorge Tarud fue el encargado de dar a conocer la noticia. El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional informó que la carta fue escrita por el propio Jatar en donde el periodista agradece también las gestiones de la comisión para su causa.

Contraloría cita a Capriles por caso de Odebrecht

De momento, el comunicador y director de Reporte Confidencial se mantiene tras las rejas y por tal motivo, el parlamentario exigió al gobierno que gestione de manera profesional la liberación del hombre. “Él está en una situación muy difícil, ha perdido 20 kilos y además tiene cáncer de piel”.

Tarud enfatizó en la insensibilidad del gobierno de Nicolás Maduro, a quien además acusó de ensañarse en contra de sus adversarios. Recordó que Braulio Jatar fue apresado por informar sobre una protesta, motivo carente de sustento legal.

Con información de Versión Final

Comentarios