El trágico final del activista que recorría EEUU descalzo

Los activistas ambientalistas en ocasiones llevan sus protestas a otro nivel, con el fin de llamar la atención hacia la causa. Sin embargo, no siempre termina bien. Un hombre que recorría descalzo Estados Unidos de este a oeste para crear conciencia sobre los problemas medioambientales murió atropellado por una camioneta en Florida. AFP

Mark Baumer, de 33 años, había salido el 13 de octubre desde Providence, Rhode Island, en el noreste, con el objetivo de atravesar el país y llegar a Los Ángeles, California, en el extremo oeste.

Pero falleció el sábado cuando caminaba por la cuneta de una autopista en el norte de Florida y la conductora de una camioneta Buick, Sonja Siglar, de 51, perdió el control del coche y lo atropelló, indicó el miércoles la patrulla de autopistas de Florida.

Baumer había iniciado el viaje “para salvar al planeta de la muerte a causa del cambio climático”, en sus propias palabras.

“Probablemente muchos dudan que yo pueda derrotar el cambio climático con este viaje, pero algo dentro de mí me dice que lo haga, así que haré lo que pueda por escuchar esta voz interna e ignorar las voces externas”, escribió en la primera entrada de su blog de viajes.

Su objetivo inicial era atravesar el país por el norte, pero las nevadas lo llevaron a tomar un bus hasta Florida para seguir la caminata recorriendo zonas más cálidas.

Madre de Alberto Nisman clama por justicia desde Miami

Baumer recaudaba dinero para FANG Collective, una ONG con sede en Providence que lucha contra el uso del gas natural y que ya suma más de 24.000 dólares en la página de recolección de fondos creada por el caminante descalzo.

El reporte patrullero señala que ni la conductora ni el peatón estaban bajo los efectos del alcohol.