Funcionarios de la GNB agreden a diputada María Martínez en el CNE de Guanare (Fotos)

Con un fuerte forcejeo entre militantes opositores y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del Estado  concluyó en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, la marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocada para este lunes 23 de enero para conmemorar el aniversario de la instauración del sistema democrático en Venezuela.

Lee también:  Reprimen con perdigones concentración opositora en el CNE de Maturín #23E (Video)

La movilización liderada por la diputada opositora María Beatriz Martínez partió de la casa regional de Copei, ubicado en el centro de la ciudad, y llegó sin problemas a la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) donde dos anillos de seguridad de la GNB y de la PE resguardaban las instalaciones del recinto.

Según reportes, la diputada Martínez quien es la encargada de la comisión opositora para solicitar oficialmente la publicación del cronograma de elecciones regionales, en esa entidad, fue agredida por parte de efectivos militares, quienes intentaron impedir que desplegara una pancarta a través de una de las ventanas frontales del primer piso del edificio del CNE.

Martínez acusó ante los periodistas que se encontraban en el lugar, la agresión física por parte de un efectivo que identificó con el apellido Durant. “Articularé mis derechos de defensa legales contra este funcionario”, dijo.

 

SHARE