Bayern se coronó campeón de invierno en Alemania con gol de Lewandowski

Un gol agónico de Robert Lewandowski le dio la victoria al Bayern a domicilio (1-2) ante el Friburgo en un partido apretado en el que los locales le plantaron cara al equipo de Carlo Ancelotti. EFE

El Friburgo salió al campo en plan agresivo, con un gran despliegue físico y logró poner en problemas en los primeros minutos al Bayern, que se vio sorprendido con el planteamiento del rival.

En el minuto 5 la sorpresa fue completa, cuando Haberer abrió el marcador para el Friburgo en una jugada que se inició con una pérdida de balón de Robert Lewandowski cerca de la raya central.

La pelota llegó al área un poco de carambola y un intento de Mats Hummels de resolver la situación terminó dejando el balón en los pies de Vincenzo Grifo, quien pasó a Haberer para que este batiese a Manuel Neuer.

El gol encendió la tribuna, estimuló al Friburgo y el Bayern tardó en algunos minutos en recuperar la compostura y empezar a tomar la manija del partido.

En el 19 el Friburgo incluso tuvo una ocasión para aumentar su renta, con una llegada de Niederleichner en un contragolpe.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Bayern se fue adueñando de la situación, primero apropiándose de la pelota y luego con unas primeras aproximaciones a la portería de Schwolow.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 28, con un remate de Arturo Vidal dentro del área que Schwolow desvió a córner. Luego en el 35, Lewandowski estuvo cerca del empate tras recibir un centro de Douglas Costa pero Maik Frantz atravesó el pie en su remate y desvió el balón a saque de esquina.

El córner, lanzado por Costa desde la izquierda, trajo el empate. El balón alcanzó a Lewandowsi en el centro del área para que el polaco definiera con un remate acrobático.

En la segunda parte el Friburgo pareció retomar el hilo de los primeros minutos y puso en dificultades al Bayern con algunos contragolpes peligrosos y restándole espacios cerca del área.

Hubo ocasiones de lado y lado, En los últimos diez minutos el Friburgo tuvo dos llegadas claras en los pies de Maximilian Phillip, en el 83, y de Petersen, en el 88.

Cuando todo apuntaba al empate y ya se había iniciado el tiempo de descuento vino el gol de la victoria del Bayern. Franck Ribery envió un centro a área que Lewandowski paró con el pecho, con un defensa pegado a su cuerpo, y tras un giro soltó un disparo de izquierda que se metió a la portería tras pegar el poste.