Señalan a Freddy Bernal responsable del desalojo masivo en El Junquito

La carretera Mamera-Junquito amaneció cerrada por el desalojo de más de 100 personas de locales y negocios por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

La propietaria de un comercio desalojado de la zona, Milena Ferreira, relató al portal Caraota Digital que varios agentes se presentaron con una orden judicial proveniente del Tribunal décimo sexto, a nombre del Juez Gustavo Hidalgo, que hacía referencia a la denuncia de los dueños legítimos del terreno exigiendo el desalojo de ella y otros 99 comerciantes y habitantes de El Junquito.

Ferreira, quien lleva más de 50 años viviendo en la localidad, relató que tanto PNB como GNB aseguraron que eran órdenes del alcalde del municipio Libertador.

“Nos dijeron que supuestamente Freddy Bernal fue quien solicitó el desalojo, para construir una planta de alimentos que funcionara para los Clap, pero ya las personas encargadas de las bolsas nos dijeron que es  mentira que vayan a construir eso ahí, no sabemos qué quieren hacer con nosotros”, declaró Ferreira.

La situación tomó una dirección aún más retorcida cuando los habitantes recurrieron a sus abogados y éstos confirmaron que la presunta orden de desalojo es fraudulenta.

El alcalde de municipio Libertador aún no se ha pronunciado respecto a esta repentina acción, pero los habitantes ya están tomando medidas legales para recuperar sus negocios.