Diputados de Amazonas fueron desincorporados formalmente ante el TSJ

El Gobierno Nacional y los diputados del Gran Polo Patriótico han insistido en que la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) es nula, por encontrarse en desacato. Para levantar el mismo, debían desincorporar a los diputados del estado Amazonas, pero ahora lo hicieron y continúan vetados. VAD

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández informó el miércoles que el Parlamento llevó a cabo el debido proceso en cuanto a la notificación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la desincorporación de Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

“Ayer se giraron las instrucciones y las comunicaciones para que sea llevada al TSJ, ayer mismo saliendo de la sesión firmamos los oficios donde se le notifica al TSJ la decisión que fue tomada de desincorporar a los diputados” manifestó la parlamentaria en cuanto a los diputados de Amazonas.

Sebin detiene al diputado Gilber Caro en peaje de La Cabrera

La llamada “desincorporación” es realmente una destitución, ya que no se ha aclarado el tema en cuanto a las nuevas elecciones para la representación indígena del Parlamento venezolano.  “No hay forma de buscar la solución del problema, más allá de que en la mesa de diálogo se había acordado que se iba a proceder a realizar una elección, por cierto, que nosotros no fue que aceptamos sino que buscábamos la forma de que se destrancara el juego”, señaló en entrevista para Venevisión.

Fernández destacó además que el Gobierno Nacional mantiene a propósito un conflicto político para así justificarse y no cumplir con las decisiones y mandatos de la AN. En este sentido afirmó estar preparada para los desafíos por venir, en plena conciencia de que están frente a un gobierno “dictatorial”.

Nicolás Maduro rendirá memoria y cuenta en el TSJ

Ratificó su apoyo a la decisión sobre el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro y ante esto alegó que “el presidente puede estar sentado en la silla pero no resuelve los problemas y si no resuelve ni cumple sus deberes, ha abandonado el cargo”. Manifestó como un deber propio de la Asamblea, abocarse a tomar una decisión en este respecto.