Plaza “Hugo Chávez” causa discordia en Portugal

Plaza Hugo Chávez/www.jn.pt

La asignación del nombre del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una plaza en la parroquia Alfragide en Amadora, Portugal, generó fuertes críticas.

Amadora es una ciudad portuguesa que pertenece al Distrito de Lisboa, Región de Lisboa.

Como explica Jornal de Noticias, los  centristas en su página de Facebook rechazaron este homenaje. “Tener la osadía de atribuir a una plaza de la ciudad a Hugo Chavez es ir más allá de todos los límites”, dijo Juan Pablo Castanheira, líder del Centro Democrático Social / Partido Popular banco de la Asamblea Municipal.

Una fuente oficial de la Municipalidad dijo que el proceso de construcción se inició en 2013, fue aprobado en la Asamblea Municipal, luego de la muerte del venezolano Hugo Chávez. La propuesta de la CDU fue aprobado por mayoría, con la abstención del CDS-PP.

En mayo de 2015, dice la misma fuente, “el comité de nombres de lugar – que incluye las fuerzas políticas representadas en la casa: PS, CDU y la coalición Amadora aprobó, entre otras personalidades, la adjudicación de nombre de Hugo Chávez a una calle de la ciudad”.

Esa plaza fue inaugurada por la visita del embajador de Venezuela en Portugal, que estaba en Amadora para asistir a una clase de una orquesta inspirada en el sistema educativo musical de Venezuela.

Por la página de la Embajada de Venezuela en Portugal ponen la siguiente información: “En el marco de las actividades conmemorativas por el 14° aniversario del 11,12 y 13 de abril de 2002, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón Romero, atendiendo una invitación de la Presidenta de la Cámara Municipal de Amadora, Dra. Carla Nunes Tavares y del Consejo Legislativo de ese municipio; develó la placa en homenaje al Comandante Hugo Chávez, ubicada en la redoma de la estrada de Zambujal, Rua dos Moinhos, en la capital lusa”.

Plaza Hugo Chávez/www.jn.pt
Plaza Hugo Chávez/www.jn.pt
Plaza Hugo Chávez/www.jn.pt
Plaza Hugo Chávez/www.jn.pt