Senador Marco Rubio insta a John Kerry investigar situación política y de seguridad en Venezuela

Archivo AFP

Archivo AFP

El senador republicano Marco Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, solicitó hoy al secretario de Estado, John Kerry, una evaluación completa sobre “la crisis política, económica y de seguridad” que sufre Venezuela.

En una carta dirigida a Kerry, Rubio le pidió a la Administración de Barack Obama que “proporcione respuestas e información con respecto a la represión violenta de manifestantes venezolanos, la participación del régimen cubano y la independencia de las instituciones del gobierno de Venezuela”, entre otros temas.

Rubio insistió en que Estados Unidos debe obtener respuestas sobre la posible influencia del Gobierno de Cuba en las protestas venezolanas, así como un análisis sobre el estado de la separación de poderes en el país.

“Como usted convendrá conmigo, es más importante que nunca para el pueblo estadounidense y los legisladores que entendamos claramente la naturaleza de la situación en Venezuela y sus repercusiones para los intereses estadounidenses y los del hemisferio occidental”, reiteró el senador por Florida.

Rubio ha sido uno de los legisladores más dedicado a la denuncia de los episodios de violencia y desencuentro que está viviendo Venezuela desde el 12 de febrero.

Vía NTN24

One thought on “Senador Marco Rubio insta a John Kerry investigar situación política y de seguridad en Venezuela

  1. Alfonso

    Cómo es eso que los sucesos en Vzla pueden tener “repercusiones para los intereses de EE.UU.? La realidad es que ellos consideran una “amenaza” la libre determinación del pueblo Venezolano de ser independiente de las políticas de Washington, especialmente la administración soberana de nuestros recursos. Por otro lado, Rubio sólo anda haciendo lobby . A el no le interesa Venezuela, le interesa su promoción y el petroleo Venezolano.

Los Comentarios están cerrados.