Kevin Spacey pide apoyo a estudiantes venezolanos en su blog personal (+Carta)

El actor estadounidense Kevin Spacey en su blog personal hizo un llamando de atención al mundo de lo que ocurre en el país, y pido a todos mostrar apoyo al pueblo venezolano que lucha por su libertad.

A continuación la carta completa

Durante varias semanas, cientos de miles de venezolanos se han lanzado a las calles a protestar.

Estos estudiantes han defendido libertades humanas básicas, y han ejercido su derecho a la protesta, lo que constituye un derecho sagrado en Boston, Bielorusia o Venezuela. El gobierno venezolano respondió con una represión férrea. En las siguientes dos semanas, Leopoldo López, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, hizo un llamado a una manifestación pacífica a nivel nacional para enfrentar los problemas del país: el desabastecimiento crónico de alimentos, la más alta inflación del mundo, y la censura a los medios de comunicación. Por primera vez en la historia de Venezuela, ni siquiera fue autorizada la transmisión de los Oscars.

Más de 1400 estudiantes han sido arrestados, hay más de 40 casos confirmados de tortura, y Leopoldo López aún está en una prisión militar, quien ha exhortado a los estudiantes a ejercer su derecho legítimo a la protesta pacífica y a la libertad de expresión, y ha insistido en que deben hacerlo sin violencia. El presidente Maduro ha acusado López de la violencia reinante en el país y ordenó su arresto bajo cargos de asesinato, incendio intencional y terrorismo. Hasta el momento, el gobierno no ha presentado evidencias de las acusaciones en su contra, y el caso se les cae a pedazos.

Amnistía Internacional ha señalado que los cargos contra López “son intentos motivados políticamente para silenciar la disidencia”. Human Rights Watch afirma que “el gobierno venezolano ha asumido las tácticas clásicas de un régimen autoritario: encarcelar a los opositores, amordazar los medios e intimidar a la sociedad civil”.

Apoyo a todos los venezolanos quienes en forma pacífica y no violenta reclaman su derecho a la autodeterminación y a la protesta. Espero se unan a mi llamado para que no se detengan y para que no se adormezcan ante las violaciones y abusos realizados en su contra. Quienes somos lo suficientemente afortunados para vivir en libertad debemos levantarnos ante la opresión y la injusticia y recordarle a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia.

Por favor, muestren su apoyo en cualquier forma que les sea posible #SOSVenezuela