Un astrónomo descubre un “Mickey Mouse” en Júpiter (+Foto)

Cortesía Actualidad RT
Cortesía Actualidad RT
Cortesía Actualidad RT

Un astrónomo aficionado de Irlanda ha encontrado un ‘Mickey Mouse’ en una foto reciente de Júpiter. En la foto, tomada el 25 de febrero, el astrónomo Damian Peach halló tres vórtices situados de tal manera que recuerdan al famoso ratón de los dibujos animados de Disney.

“En realidad son tres vórtices separados: dos anticiclones (zonas atmosféricas de alta presión) forman las ‘orejas’, y un ciclón (zona de presión baja), la carita”, escribió Peach en un comunicado.

No es el primer caso de pareidolia, un fenómeno que nos hace ver en objetos algo que no existe. En 2012 la NASA descubrió a otro ‘Mickey Mouse’ en unas fotos de la superficie de Mercurio. Además, en una de las lunas de Saturno la sonda Cassini descubrió un ‘comecocos’ del famoso juego electrónico de los años 80.

El año 2013 fue bastante rico en este tipo de ‘descubrimientos’: también en Mercurio hallaron un emoticono feliz y a Han Solo de ‘Star Wars’ ‘congelado en carbonita’. No se queda atrás nuestro vecino Marte, en cuya superficie vieron una ‘rata’ y una ‘iguana’.

Vía RT

Comentarios