Jared Leto saluda “al pueblo de Venezuela” al ganar el Independent Spirit Award

Jared Leto acepta el Independente Spirit Award como Mejor Actor de Reparto por "Dallas Buyers Club" / Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Jared Leto acepta el Independente Spirit Award como Mejor Actor de Reparto por “Dallas Buyers Club” / Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

El actor y músico estadounidense Jared Leto saludó “al pueblo de Venezuela que lucha por lo que cree”, en referencia a las protestas que han dejado 18 muertos en ese país, tras recibir este sábado el premio del cine independiente Spirit en el oeste de Los Ángeles.

“Envío mis mejores deseos al pueblo de Venezuela, que lucha por lo que cree”, dijo Leto a la prensa luego de recibir el galardón al Mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club.

Tras la pregunta de una periodista, Leto afirmó que ha seguido la situación de cerca.

“Venezuela está en mi corazón”, prosiguió el actor, que buscará un Óscar el domingo por el mismo papel. “Es una situación muy difícil para el pueblo que está allá en este momento, y les deseo puedan cumplir todo lo que sueñan”.

Los Spirit Awards, una de las ceremonias más informales de la temporada de premios de Hollywood, se entregan este sábado en la playa de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, bajo carpas blancas y sobre alfombras empapadas por la lluvia.

Artistas como Matthew McConaughey, Octavia Spencer, Keanu Reeves, Brad Pitt, Angelina Jolie, Chiwetel Ejiofor, Aubrey Plaza, Diego Luna y Jason Bateman acudieron a la nada protocolar alfombra roja.

Leto, conocido por su activismo político, en particular la lucha contra la pobreza en Haití, ya había manifestado su preocupación por Venezuela a través de Twitter.

El actor volvió triunfalmente a Hollywood con Dallas Buyers Club, tras abandonar la actuación durante seis años para dedicarse a su floreciente carrera de músico como el líder de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars.

En la cinta del canadiense Jean-Marc Vallée, Leto interpreta a Rayon, una femenina y coqueta transexual con sida cuya caracterización ya le mereció numerosos premios, entre ellos el Globo de Oro y el del Sindicato de Actores.

El artista de 42 años ganó fama internacional gracias a su protagónico en el thriller sobre la drogadicción Réquiem para un sueño (2000), de Darren Aronofsky, luego de haber participado en icónicos films como La delgada línea roja (1998), El club de la pelea e Inocencia interrumpida (ambas de 1999).

Paralelamente, su banda ha vendido 10 millones de discos en todo el mundo y ha alcanzado las listas de éxitos con temas como “Kings and Queens” y “This Is War”.

Artistas se pronuncian

Leto fue uno de los primeros en la lista de artistas que han pedido vía Twitter el fin de la violencia en Venezuela, entre ellos Madonna, Rihanna, Cher y el panameño Rubén Blades.

Por su parte, el salsero Rubén Blades, autor de himnos de la izquierda latinoamericana como “Pedro Navaja” y “Buscando América”, saludó en una carta pública a los estudiantes venezolanos y sugirió “a los muchachos” que se “organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición”.

Maduro se mostró contrariado por la postura crítica del panameño y le invitó a “conversar con nuestro pueblo”.

En la acera opuesta, el cineasta Oliver Stone, amigo personal del fallecido presidente Hugo Chávez, se hizo eco en Facebook de la teoría del gobierno venezolano de que Washington está detrás de las protestas.

Otros conocidos simpatizantes del gobierno venezolano, como el actor Sean Penn y el documentalista Michael Moore, no han respondido los requerimientos de comentarios de parte de la AFP.

Venezuela experimenta desde el 4 de febrero una ola de protestas opositoras en todo el país, con reclamos en contra de la crisis económica, la escasez, los abusos policiales y la detención de activistas y políticos que apoyan las manifestaciones.

En hechos ligados a estas protestas han fallecido al menos 18 personas, según recuentos oficiales.

AFP

2 thoughts on “Jared Leto saluda “al pueblo de Venezuela” al ganar el Independent Spirit Award

  1. Del Carmen

    No debería preocuparse por una realidad política que creo difícil que llegue a entender y menos si no vive en el país, no necesitamos que nadie tenga compasión, además la realidad es que un montón de des adaptados, aburridos y golpistas pretenden vulnerar la voluntad de la MAYORÍA que eligió seguir viviendo en un modelo distinto implementado hace 14 años, no entiendo el porque este actor no expresa la misma preocupación cada vez que su gobierno viola derechos fundamentales en naciones independientes sólo porque así lo consideran??????

Los Comentarios están cerrados.