Reportan protestas en varias avenidas de Maracaibo (+Fotos)

Usuarios de la red social Twitter reportan colapso total en las avenidas Bella Vista y 5 de julio, en Maracaibo, desde hora de la mañana de este jueves, por una protesta con quema de cauchos que mantiene trancado el tránsito vehicular pasadas las 3:30 de la tarde.

“No vamos a permitir que grupos generen anarquía, desorden y arbitrariedad en la ciudad. Ellos para exigir deben cumplir con lo establecido en la Constitución”, dijo el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez.

Alrededor de 300 personas mantienen la vía cerrada y todas las avenidas y calles adyacentes se encuentran colapsadas. Las avenidas Doctor Portillo, las calles 76, 77 y 78 están trancadas con quema de cauchos.

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, precisó: “Ya esto perdió la legalidad, porque ayer (miércoles) se les aceptaba porque era Día de la Juventud, pero ya hoy no. Nosotros estamos tomando medidas preventivas como dirigir el tráfico, cerrar vías que puedan conducir a estos espacios y protegiendo locales comerciales cercanos a los sitios donde están manifestando”, dijo.

Este miércoles, Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, una marcha se desarrolló en Maracaibo convocada por la oposición en distintas ciudades del país.

En Maracaibo el punto de concentración fue la plaza de Toros, en la avenida Guajira, desde donde caminaron hasta concentrarse en el rectorado de la Universidad del Zulia.

Cantando el Himno Nacional y compartiendo consignas como “¡Qué vivan los estudiantes!” se concentraron en la avenida Guajira, donde también pidieron por la libertad de sus compañeros de otras universidades.

Luego de esa concentración decidieron dirigirse a la Plaza de la República, donde continuaron la celebración del Día de la Juventud. Allí, no solo se concentraron jóvenes estudiantes sino también amas de casa, profesionales, obreros, entre otros. El llamado a la paz fue uno de los principales mensajes.

Vía Panorama