Mario Iván Carratú desde EEUU: “Es un riesgo decir que voy a regresar”

Captura NTN24

Captura NTN24

El vicealmirante Mario Iván Carratú aseguró, este jueves, que “es un riesgo decir que voy a regresar a Venezuela” tras la orden de captura que anunció el miércoles en la noche el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, durante los actos conmemorativos al Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

“Ayer me enteré por parte del Presidente, lo escuché personalmente, por lo pronto estoy pensado en lo que voy a hacer, hasta ahora pienso regresar, pero creo que no es conveniente. Es un riesgo decir que voy a regresar”, dijo a través de una entrevista a través de la cadena colombiana de noticias NTN 24.

“Desde 1992 está metida la mano de Fidel Castro en Venezuela. Desde hace mucho tiempo el Presidente y los ministros han amenazado a los venezolanos, han actuado en todas las manifestaciones en el país”, añadió.

“Está comprobado que la violencia la pone el gobierno en las calles, a quienes protestan contra el gobierno. Es un riesgo decir que voy a regresar, no tengo miedo porque nunca lo que tenido. Me han amenazado por intermedio de las redes sociales, que me van a fusilar, hay un amedrentamiento para no expresarme”, puntualizó.

“Han armado a grupos de civiles bajo el esquema de represión”, dijo.

Este miércoles en la noche el presidente Nicolás Maduro indicó: “Hay orden de captura contra Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi. Él y Gerbasi tienen que decir quién fue lo que le dijo lo del 11 de abril y quién los alertó que hoy habría sangre y violencia en Venezuela”, recalcó Maduro.

“La Fiscalía General ha emitido orden de captura y en estos momentos los estamos buscando. ¿Cómo sabían ellos que iba a haber muertos hoy en Venezuela? Alerta Venezuela, porque el señor Gerbasi le dice a Iván Carratú Molina que alguien lo llamó, que lo había llamado la misma persona que lo alertó el 11 de abril de 2002, que tuviera cuidado que iba a haber muertos, que no estuviera en primera fila (de la marcha)”, explicó el jefe de Estado desde La Victoria.

Mario Iván Carratú Molina, fue el jefe de la Casa Militar durante la última gestión del expresidente Carlos Andrés Pérez y vicealmirante de la República en situación de retiro.

Vía Panorama