Maduro decreta 27 y 28 de febrero como no laborables

AVN

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el próximo 27 y 28 de febrero como no laborables, con motivo de los 25 años del “Caracazo”, durante una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se realiza en el Palacio Blanco, en Caracas.

“Esos son días de memoria, de reflexión de combate”, dijo. “Así que decretados no laborables para que todos los trabajadores se puedan incorporar al combate”.

Reiteró que no cancelarían la celebración de los Carnavales. “Ni el año pasado, que ni nos imaginábamos estar sin nuestro comandante no estaría con nosotros, ´pensamos e quitarle eso a nuestros niños”.

Criticó el comunicado de la Casa Blanca, quien afirmó que “Maduro con quien debe dialogar es con la oposición”. “Los venezolanos somos rebeldes y arrechos y no nos dejamos someter por nadie”, dijo.

Manifestó su apoyo a la Guardia Nacional porque “ha soportado con paciencia todos estos días”. “Y si en medio de tanto ataque uno abusó, irá preso”, dijo. “Muchas de las denuncias que se han dado son falsas, ¿y saben dónde las montan? En Miami”.

Maduro convocó a gobernadores y líderes sociales a la Conferencia Nacional de Paz del próximo domingo 26 de febrero.

En particular invitó a líderes religiosos –“obispos, sacerdotes, rabinos, chamanes”– a la conferencia. “Ya el hecho de sentar a líderes religiosos en una misma mesa para dialogar es algo”, afirmó.

“Los invito a firmar un acuerdo para renunciar a la violencia, de respeto a la Constitución, a la democracia, a las reglas de juego”, afirmó.

Lamentó que hayan destrozado instalaciones en Chacao, pero se comprometió a reconstruir todo lo destrozado, incluyendo las unidades de patrullaje inteligente y camionetas de Corpoelec. “Lo que vayan destruyendo lo iremos reconstruyendo”, afirmó.

Pidió una gran gira de artistas y deportistas por la paz, a la vez que denunció una campaña de odio entre atletas internacionales. “Aquí sí me han llamado grandeligas, a decir que ‘no, nosotros queremos a Venezuela'”, dijo.

Insistió en que se debe asegurar que todos los edificios de la Gran Vivienda Venezuela “deben ser zonas de paz”, a la vez que pidió que se activen todos los corredores que faltaban de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Anunció la creación de una brigada especial de policías y militares “para combatir narcotraficantes y paramilitares que vienen al país a ejercer violencia”.

El objetivo de la sesión es revisar los planes de inversión de gobernaciones y alcaldías que no participaron en la sesión del pasado lunes.

Más temprano, Maduro informó que este lunes se aprobaría el Plan de Inversiones 2014 por más de 28.000 millones de bolívares.

Las gobernaciones del país recibirán 10.715 millones de bolívares para inversiones públicas, las alcaldías recibirán este año 8.108 millones de bolívares y el Poder Popular 8.687 millones de bolívares.

Mediante su cuenta en Twiiter, @NicolasMaduro, explicó que la distribución de los recursos se realiza según el Índice de Desarrollo.

Los recursos están dirigidos a financiar los planes de inversión en infraestructura, vialidad, vivienda, educación, deporte, urbanismo, turismo y producción.

El CFG es una instancia contemplada en el artículo 185 de la Constitución Nacional. Está integrada por representantes de todos los niveles de gobierno: nacional, regional, municipal y el pueblo organizado. Su objetivo es el desarrollo armónico de las regiones.

Via VTV y AVN