Dos muertos y 23 heridos en manifestación opositora en Caracas (+Tuits +Fotos +Videos)

Al menos 23 personas habrían sido heridas luego de que la marcha de los estudiantes fuera dispersada por la policía anti motín y grupos oficialistas se enfrentaron con los manifestantes, según confirman agencias de noticias y el canal de noticias NTN24.

Igualmente se confirmó la muerte de Juan Montoya, líder del Secretariado Revolucionario de Venezuela, que reunía a unos 107 colectivos de la Gran Caracas, quien habría muerto en la clínica La Arboleda de San Bernardino de un disparo en la cabeza.

De la misma manera se confirmó la muerte del estudiante Basil Alejandro Da Costo, de 24 años, estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt.

Uno de los heridos fue un escolta de un equipo periodístico de un medio digital, quien recibió un disparo en la mano.

Los otros se trataban de estudiantes con disparos en el abdomen y brazos.

Los manifestantes se encontraban congregados frente a la sede de la Fiscalía General (centro de Caracas), al término de la protesta, cuando llegaron los agresores en moto y lanzaron algunos disparos para darse a la fuga.

Algunos de los manifestantes mantenían roces con las fuerzas policiales, a las que les arrojaban objetos contundentes, cuando llegaron al lugar hombres armados en motocicletas que dispararon contra la multitud, que se lanzó al suelo para resguardarse, constato el fotógrafo de AFP.

Los agresores se retiraron de inmediato del lugar y se verificó que al menos dos personas resultaron heridas de bala tras el incidente.

La marcha, convocada por el movimiento estudiantil para exigir la libertad de sus compañeros del Táchira detenidos en el penal de Coro, había llegado sin incidente hasta la Fiscalía General.

Los enfrentamientos se habrían dado en La Candelaria, cerca de Parque Carabobo, aunque la información no ha sido confirmada.

La periodista LuzMely Reyes reportó que uno de los heridos habría fallecido en la clínica La Arboleda.

Via NTN24, VTV y AFP