ABC de España: Leopoldo López, el descendiente de Bolívar que se rebeló contra Maduro

Leopoldo López / Foto cortesía Comando Simón Bolívar

Leopoldo López / Foto cortesía Comando Simón Bolívar

«Papi, te apoyamos con fuerza y fe». Este sentimental mensaje lo ha colgado en las redes sociales la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. Acompañado de una fotografía de sus dos hijos pequeños, Manuela y Santiago, le da su apoyo para la multitudinaria marcha con la que está previsto que el líder de Voluntad Popular se entregue a la Justicia, publica ABC.

Este caraqueño de 42 años es el segundo de los tres hijos del matrimonio entre Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza. Por sus venas corre sangre del Libertador de Venezuela. Es tataranieto de Concepción Amestoy Palacios, sobrina de Simón Bolívar. Desciende también de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela. En 2007 se casó con la periodista Lilian Tintori, una destacada deportista. López se graduó en Económicas en el Kenyon College de Ohio. Luego hizo un máster en Políticas Públicas en Harvard. Su primer cargo en la administración fue como analista en Petróleos de Venezuela (entre 1996 y 1999). También fue profesor en la Universidad Católica Andrés Bello.

Su carrera política comenzó en el partido Primero Justicia, con el que ganó las elecciones a la alcaldía de Chacao, el municipio más rico del país, donde fue el primer edil en dos periodos (2000 a 2008). En 2007 salió de Primero Justicia para incorporarse a Un Nuevo Tiempo. Pero también rompió con ese partido en 2009 y fundó su propio grupo, Voluntad Popular. Como coordinador de este partido compitió en las primarias de la Unidad Democrática el 12 de febrero de 2012. Pero fue Henrique Capriles quien se convirtió en el candidato a la presidencia por la oposición. López quedó en segundo lugar.

12 thoughts on “ABC de España: Leopoldo López, el descendiente de Bolívar que se rebeló contra Maduro

  1. Uno mas

    uds inventan tantas vainas, no buscan fuentes serias, o no leen, QUEDO EN SEGUNDO LUGAR, NO RECUERDAN QUE SE RETIRO Y APOYO A CAPRILES, PERIODIQUITO CHIMBO, PERIODISTAS MALOS

  2. Ramón Guerrero

    Bueno, dicen que Leopoldo es descendiente de Bolívar se tendria que verificar con la aplicación de la genealogía. Ahora bien, sí ud. amiga o amigo no sabe cual es su descendencia, pues averiguala. La mayoría de los venezolanos escasamente sabemos nuestro (s) apellido, pero no su origen, algunos no saben ni quienes fueron sus tatarabuelos.

  3. Cristina

    Dios mío y tenemos un súper presidente que no bachillerato tiene y que su carrera es como conductor de autobuses… Así van las cosas en este país…

  4. mari

    http://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_L%C3%B3pez Juventud y familia

    López es el segundo de tres hijos, del matrimonio entre Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López. En mayo de 2007 contrajo matrimonio con Lilian Tintori,8 con quien tuvo una hija el 20 de septiembre del 2009, llamada Manuela López.9 Leopoldo López, por parte de madre, es tataranieto de Concepción Amestoy Palacios quien era sobrina del Libertador Simón Bolívar y es trastataranieto de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela. (Ver: Eduardo Mendoza Goiticoa.
    Educación y vida profesional
    Maestría en Políticas en la Universidad de Harvard

    Inició sus estudios en el Colegio Santiago de León de Caracas. Entre 1989 y 1993, estudió economía en los Estados Unidos, específicamente en el Kenyon College del estado de Ohio, en donde se graduó con la mención Cum Laude. Posteriormente asistió a la Universidad de Harvard, Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996.10 Posteriormente ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre los años 1996 y 1999. También se desempeñó como docente en la Universidad Católica Andrés Bello.

  5. chenohe

    A Leopoldo, como a los luchadores de su generación, no le hace falta exhibir su cuna. Con su mensaje, principios y lucha tiene suficiente.

  6. chien chat

    Clase de curriculum tiene. Un presidente asi es lo que nos hace falta. No un chofer de quinta, ojoo sin hacer menos a todos aqullos que desempeñan esa funcion, no hace falta tener 4 dedos de frente para saber que una persona que no se instruyo no tiene ni la mas minima idea de lo que significa gerenciar un pais. Senores despierte estamos a tiempo no sean conformistas.

  7. carlos

    Para gobernar un pais como Venezuela, no hacen falta estudios, lo que hace falta es un cerro de corazón que han demostrado no tener ni los unos ni los otros, el pobrema de venezuela somos nossotros sus hijos, muy malos hijos que vemos por el interes propio, lastima me da……

  8. Salomon

    Siempre lo he dicho…. Leopoldo Lopez es quien debe estar al frente de la lucha. Tiene las ideas, la preparacion, la juventud y los cojones. Libertad inmediata para Leopoldo!!!!! Justicia para Venezuela!!!

  9. Alain

    Intervene and help all Venezuelans suffering and fighting for freedom of the dictatorship and being killed brutally

    http://wh.gov/lUTNq, pásalo por favor para que se unan, gracias!

    Please pass it around and sign for us!!!

    Thanks!

  10. Atahualpa Montes

    Lucho: que lastima que no sepas como funciona la genealogía. Por favor, edúcate un poquito y luego, actúa como forista. No te expongas a que se sienta lastima por ti o a que algunos, mas crueles, se burlen de tu ignorancia. Eso de opinar públicamente sin tener la mas mínima idea de lo que se esta diciendo, es como salir a cantar con un teipe pegado en la boca.Please, shut up!

Los Comentarios están cerrados.