Exmiss Venezuela envuelta en escándalo en Estados Unidos

Cortesía: vaildaily.com

Cortesía: vaildaily.com

Carmen María Montiel, según un artículo firmado por Randy Wyrick, del diario VailDaily.com, enfrentaría cargos federales tras un incidente en el que supuestamente estuvo involucrada con un sobrecargo masculino ocurrido en un vuelo internacional.

A continuación, la noticia publicada por el diario VailDaily, de Colorado, Estados Unidos.

“Una  Miss Venezuela enfrenta cargos federales después de que supuestamente se emborrachó en un vuelo internacional y atacó a un asistente de vuelo masculino tras lo cual el avión tuvo que regresar a tierra.

Carmen Lechín (apellido de casada de Carmen María Montiel), Miss Venezuela 1984 y finalista del concurso Miss Universo de ese mismo año, había sido sentenciada a dos años de libertad condicional en el Condado de Eagle después de un incidente en la Nochebuena de 2011 acusada de eludir a un agente de policía, acosarlo,  ”bajo estado de influencia” y por violencia doméstica.

Su sentencia de libertad condicional fue trasladada a Houston, donde reside, según documentos judiciales. Las autoridades de Texas alegan que el incidente en el vuelo de Houston a , Colombia, violó su libertad condicional y la trajo de vuelta a la corte del Condado de Eagle el mes pasado.

Carmen Lechín, de 48 años, fue acusada por un gran jurado federal en Houston por cargos federales de interferir con un asistente de la tripulación de vuelo, derivado del incidente del vuelo de la aerolínea United hacia Bogotá. Ese juicio está programado para el 27 de enero en Houston. Después de terminado, ella volverá a Eagle County para hacer frente a los cargos por violación de su libertad condicional.

Vuelo de regreso

El 6 de junio, Carmen Lechín fue en un vuelo de United Airlines desde Houston a Bogotá, Colombia.

De acuerdo con la acusación federal, Lechín “a sabiendas e ilegalmente, intimidó al sobrecargo Samuel Oliver, creando una perturbación en el vuelo a través de un lenguaje inapropiado, un comportamiento agresivo y mediante su negativa a cumplir con las direcciones, instrucciones y advertencias”.

Fuentes cercanas al incidente dicen que Carmen Lechín estaba intoxicada, pateando y gritando tanto que los pilotos tuvieron que devolver el avión en pleno vuelo a Houston. Agentes del FBI fueron llamados para recibir el avión, según el agente especial Shauna Dunlap, de la oficina del FBI en Houston.

Al día siguiente, el 7 de junio, el oficial asignado por Texas para la libertad condicional de Carmen Lechín presentó una denuncia alegando que había violado las condiciones de la libertad condicional que expresamente le prohiben el uso de alcohol y drogas y estipulan que no cometa nuevas violaciones a la ley.

Carmen María Montiel Ávila ganó el título de Miss Venezuela en 1984 a los 20 años de edad. El 9 de julio de 1984 representó a Venezuela en el concurso de Miss Universo en Miami, donde terminó como segunda finalista.

Conexión del Condado de Eagle

En la Nochebuena de 2011, los diputados del sheriff del Condado de Eagle fueron convocados a un condominio de Beaver Creek por el marido de Carmen Lechín, Alex, quien dijo que ella le dio un golpe en la cabeza.

Ella ya estaba en libertad bajo fianza por un incidente similar en Acción de Gracias de 2011, y su consumición en Nochebuena iba en contra de las condiciones de su fianza, según el informe policial.

Carmen Lechín condujo una Hummer H3 azul en estado de ebriedad y se dirigió hacia el este hasta la carretera interestatal 70.

El Sheriff del Condado de Eagle, Gianni Robinson, estaba en el condominio de Beaver Creek hablando con Alex Lechín, cuando Carmen Lechín llamó al móvil de Alex.

Alex Lechín le rogó a su esposa volver a casa y hablar con la policía, dice el informe. Luego, Robinson intentó, utilizando el teléfono celular de Alex, pedirle a Carmen Lechín que parara donde estuviera, de modo que otro agente pudiera hablar con ella, dice el informe.

Carmen Lechín gritaba al teléfono. Decía que ella “no era estúpida”, porque sabía que iría a la cárcel si se detenía”, fueron sus palabras, supuestamente.

Apenas 17 minutos después llegaron agentes del alguacil al condominio de Lechín en Beaver Creek, vieron la Hummer azul de Carmen Lechín conducida por la I- 70. Carmen Lechín no respondió a las luces ni a las sirenas de la policía, y la persiguieron. No se detuvo y gritaba por teléfono que no iba a hacerlo.

Los ayudantes del sheriff fueron acompañados por la policía de Avon Vail y la Patrulla Estatal de Colorado. Extendieron a través de la carretera una banda de goma con grandes clavos que perforan agujeros en los neumáticos y reventaron los dos neumáticos delanteros del auto de Alex Lechín.

Pero Carmen Lechín fue fiel a su palabra y siguió conduciendo, hacia adelante y hacia atrás por el carril este, y cuando una patrulla de la policía estatal se detuvo a su lado, dicen que pudo haber tratado de seguir la huida en el coche de la policía.

Pero finalmente se detuvo y fue arrestada.

Carmen Lechín fue acusada de ataque y violencia doméstica causando una lesión.

Fue sentenciada a dos años de libertad condicional, que las autoridades de Texas dicen que ella violó por emborracharse en el vuelo de United a Bogotá.

Carmen Lechín y su esposo, Alex Eduardo Lechín, solicitaron el divorcio en Houston.

 

Fuente: Vaildaily.com