Venezuela suma 29 doradas en los Juegos Bolivarianos

AVN

AVN

Venezuela suma 29 medallas de oro y se mantiene en el segundo lugar del medallero de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, que se disputan en la ciudad de Trujillo, Perú.

De acuerdo con información del portal web de los juegos, la delegación venezolana suma 27 de plata y 26 de bronce para un total de 82 preseas. Entre tanto, Colombia encabeza por segundo día consecutivo la lista con un total de 75 medallas, 40 de oro, 24 de plata y 11 de bronce.

La natación y el canotaje, con once y cinco medallas, respectivamente, mantienen al país en el segundo escalón del evento deportivo.

Las otras disciplinas que han logrado el oro son el levantamiento de pesas y judo, con tres preseas cada una; el ciclismo de pista y wushu, que suman dos doradas respectivamente; por último el billar, esquí acuático y esgrima acumulan una medalla de oro cada una, para un total de 29.

En esta justa deportiva, un total de 735 atletas criollos compiten en 50 disciplinas. Venezuela asiste a este certamen con la condición de favorito, tras mantener el liderazgo en el medallero de estos juegos de forma consecutiva en las 13 ediciones anteriores.

Hasta el próximo 1° de diciembre se celebrarán los Juegos Bolivarianos, que contarán con la participación de más de 5 mil atletas representantes de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.

AVN