Ministra de la Defensa inaugura Banco de las Fuerzas Armadas

La ministra de la Defensa, almiranta Carmen Meléndez, muestra los instrumentos financieros del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana / Alexander Gómez / AVN

La ministra de la Defensa, almiranta Carmen Meléndez, muestra los instrumentos financieros del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana / Alexander Gómez / AVN

La ministra para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez, inauguró el primer Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), ubicado en El Rosal, Caracas.

La entidad bancaria, que prestará servicios financieros a los efectivos de la referida institución militar, cuenta con modernas instalaciones, cinco cajeros automáticos y ejecutivos de negocios.

Además, tiene a disposición a 298 trabajadores formados a través de un convenido entre el Ministerio de la Banca Pública y el Banco Bicentenariano.

En Banfanb se podrán realizar transacciones bancarias, abrir cuentas de ahorro y corriente, así como obtener tarjetas de débito.

“Eso es lo que queremos incentivar: el ahorro. Es una de nuestras misiones para captar del público militar que ahorre. La razón de ser de un banco es el ahorro, captar el dinero del público y estar trabajando en base a eso”, añadió la titular de la cartera de Defensa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue una orden del comandante supremo Hugo Chávez.

“Ha nacido el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a buen paso. Extraordinario. Esto fue una orden que dio el comandante Hugo Chávez en el año 2005 (…) Allí está listo ya, arrancando funciones hoy 22 de noviembre del año 2013 para todos los servicios financieros”, acotó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, durante el lanzamiento del Plan de Empleo Productivo de los Jóvenes de la Patria, desde Industrias Canaima en la Base Aérea La Carlota, en Caracas.