Fedecámaras: “Solo 2% de las empresas productivas en el país” reciben dólares de Cadivi

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras / Foto cortesía Dossier33.com

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras / Foto cortesía Dossier33.com

Este jueves el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que actualmente “solo 2% de las empresas que hacen vida productiva en el país” reciben dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Destacó que las “pésimas políticas” del Ejecutivo han hecho que “4 mil empresas desaparezcan”.

Destacó que las “pésimas políticas” del Ejecutivo han hecho que “4 mil empresas desaparezcan”, aumentando así el desempleo. ”Actualmente en Venezuela importamos 95% de la leche en polvo que consumimos”, acotó en rueda de prensa.

“Solo 2% de las millones de hectáreas intervenidas están productivas”, dijo Roig, quien destacó que Industrias Diana vende algunos de sus productos con sobreprecio, refiriéndose al aceite de oliva.

“Esta botella de aceite le cuesta al país 22 dólares, cuando en su lugar de origen cuesta entre 6 y 7 dólares y no he visto que fiscalicen a esta empresa del Estado”, manifestó.

El presidente de Fedecámaras dijo que en reiteradas oportunidades la federación alertó a los venezolanos con respecto a lo que se “avecinaba”. “No hacía falta ser un adivino, casi 250 alertas que le quisimos hacer al país a lo largo de tres años, indicado que todo esto que está ocurriendo era absolutamente previsible”.

“Desde hace tres años estamos diciendo que sino se corregía el rumbo del país, íbamos a encontrar hoy el desabastecimiento y la inflación que estamos encontrando”, reiteró Roig.

A su juicio, no hace falta ser un profeta del desastre para visualizar lo que a su juicio, “es el fracaso de este modelo económico”. “Ha fracasado en todo los lugares del mundo y también en Venezuela”.

Insistió en que el Gobierno debe tomar en cuenta a la organización que representa: “no hay peor ciego que el que no quiere ver, no nos quisieron escuchar (…) ojalá que hoy nos escucharan”.