Cinco detenidos por operativos en contra de la especulación

AVN

AVN

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que hay cinco personas privadas de libertad por presuntos ilícitos, como resultado del plan intensivo de fiscalización que impulsa el Gobierno Nacional para enfrentar la especulación en el país.

Cuatro de los detenidos son gerentes de dos tiendas de electrodomésticos, ubicadas en Caracas y en el estado Falcón.

También han sido aprehendidas “varias personas” por ingresar de forma violenta a un comercio de electrodomésticos en la población de Naguanagua, en el estado Carabobo, porque querían presuntamente apoderarse de productos. Todos estos individuos serán presentados en tribunales este domingo.

“Presumimos que se intentó propiciar un saqueo, acción que el Estado no va a permitir. Rechazamos situaciones de caos, cualquier acción que quieran impulsar para generar hechos violentos”, enfatizó Ortega en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión. “El Ministerio Público está atento evitando que estas situaciones ocurran”, afirmó.

Del mismo modo, indicó que citaron para este lunes a los representantes de las tiendas visitadas, a los fines de verificar la legalidad de la mercancía, los precios, las actas constitutivas y otros documentos de interés para la investigación.

Un total de 40 fiscales regionales están en los estados y el Área Metropolitana de Caracas, así como cinco nacionales, por regiones, en esta ofensiva.

“En estos operativos se participa con la intención de defender la economía, siempre garantizando los derechos constitucionales, aun a aquellos que hayan cometido las irregularidades”, enfatizó.

Explicó que los fiscales velan por la correcta aplicación de los procedimientos administrativos que se apliquen en caso de detectarse irregularidades. “Todos los procedimientos se han llevado a cabo respetando el debido proceso y el derecho a la defensa”, afirmó.

Con información de AVN