Anuncian que venta de repuestos económicos en proveedurías influirá en costo del servicio de transporte

Cortesía Globovisión

Cortesía Globovisión

Este miércoles el viceministro de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo, anunció que la instalación de proveedurías de repuestos para abastecer de piezas a precios económicos a los trabajadores de transporte del país “influirá en el costo del servicio de transporte público”.

“Estamos vendiendo repuestos entre 40% y 60 por debajo del costo que se consigue en la calle”, dijo.

El ministro recordó en una entrevista en el canal del Estado que los trabajadores ahorran más dinero al adquirir repuestos a través de las proveedurías.

Señaló que se han concretado mediaciones directas con proveedores para tener estos repuestos a precios accesibles. “Estamos atacando de manera consistente toda esa guerra planteada con iniciativas que nos permitan acceder a esos repuestos con precios más accesibles”.

Informó que un total de cinco casas del transportista, proveedurías de repuestos e insumos para el transporte público serán inauguradas en el país antes de finalizar 2013.

Precisó que en principio estas sucursales tendrán capacidad para atender unas 13.000 unidades de transporte público de las 100.000 registradas en Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte (Siverist).

Agregó que en 2014 se prevé aumentar la capacidad de atención con el establecimientos de proveedurías de repuestos en todos los estados del país.

“Estamos atacando de manera consistente toda esa guerra (económica) planteada, con iniciativas que nos permitan acceder a esos repuestos con precios más accesibles y, sobretodo, garantizando disponibilidad al transportista”, expresó.

Con información AVN / Globovisión