Presidente de Cadivi asegura que seguirán otorgando divisas a estudiantes y viajeros

Archivo AVN

Archivo AVN

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas, José Khan, aseguró que la comisión seguirá otorgando divisas a estudiantes y viajeros, pero debe ser reestructurada y adaptada a un nuevo sistema.

“Cadivi se ha encargado de dar dólares a sector privado, a personas y necesidades. Una tiene que ver con estudiantes y otra con viajeros”, dijo Khan. “Cadivi sigue en su proceso con estudiantes como hasta ahora (…) Estamos atendiendo estudiantes. En el caso de viajeros y tarjeta de crédito y efectivo, Cadivi va a hacer una reestructuración que va a permitir que funcione de manera adecuada, responsable, a la economía vital y debe haber un control”.

Aseguró que se han hecho cuatro visitas a aeropuertos en el país y en las mismas se ha encontrado “cadivismo”. Informó que habrá un control “que es rápido” y aseguró que las encuestas indicarían que los venezolanos están de acuerdo con las nuevas medidas.

“Cadivi se alimenta de los Certificados de No Producción que otorgan los ministerios y al final termina con Autorización de Adquisición de Divisas (ADD)”, explicó. “Estamos tratando de hacer el proceso de manera coordinada y Ramírez ha pedido todos los requisitos necesarios, tener mejor planificación de estos recursos y liquidar a través de la cadena productiva”.

Con información de Globovisión