Ministro Izarra premia la “foto más chévere” de Venezuela (+Fotos)

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, entregó este viernes el premio a la fotografía “más chévere” de Venezuela, un concurso creado en julio pasado por el despacho turístico como parte de su campaña promocional en vacaciones: “Venezuela, el destino más chévere”.

El ganador fue Pablo Theis Piñango, con una imagen espectacular del tepuy Roraima, en el estado Bolívar. También obtuvo galardón por votación popular la foto de Jesús Salazar, en el cerro Autana, ubicado en el estado Amazonas. Ganaron viajes a Margarita y Canaima.

La premiación se efectuó en el segundo día de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014, que se desarrolla hasta el domingo en el Complejo Cinco Águilas Blancas de la ciudad de Mérida.

Se recibieron 1.117 fotos entre el 25 de julio y el 26 de septiembre, mayoritariamente de destinos sol y playa, luego de Canaima y la Gran Sábana, así como de los llanos, médanos, Andes y ciudad.

En Fitven hay una exposición con las mejores imágenes y el ministro indicó que se elaborará un calendario con estas fotos.

Izarra aprovechó para anunciar el nuevo concurso fotográfico de Mintur: la foto ecológica más chévere, con imágenes que inviten a preservar la naturaleza.

Con información de AVN