Ministro de Transporte: Avanzan trabajos en línea 5 del Metro de Caracas

AVN

AVN

La tuneladora Juana Ramírez La Avanzadora llegará a la estación Miranda II a finales de este mes para culminar la excavación de los túneles del primer tramo del proyecto de línea 5 del Metro de Caracas.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, detalló que esta topa que recorre los cinco municipios de la Gran Caracas se encuentra en el portal de salida en Miranda II, hasta donde ha colocado 1.916 anillos desde el foso Unefa, con una extensión de 2,7 kilómetros, reseña nota de prensa.

Explicó que cuando esta perforadora arribe a la mencionada estación, realizarán labores de mantenimiento de dicha maquinaria como “la sustitución de herramientas de las cabezas de corte, chequeo del sistema de instrumentación y limpieza de componentes”.

En este sentido, El Troudi señaló que luego de estos trabajos se estima que la tuneladora avance hacia la estación Monte Cristo a principios del próximo año. Agregó que, con 345 metros de diferencia, la perforadora Manuela Sáenz será la próxima en alcanzarla.

La Línea 5 del metro, de 12,5 kilómetros de extensión, comprende las estaciones Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Monte Cristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.

Integrado por cuatro líneas, este servicio subterráneo de transporte interconectará los sectores de gran concentración poblacional de la Gran Caracas. “En la estación Warairarepano, los usuarios podrán hacer la transferencia al Sistema Caracas-Guarenas-Guatire, al Cabletren Bolivariano y a Metrocable Mariche, lo que aligerará la demanda de la Línea 1″, citó el boletín de prensa.

 

AVN.