Migbelis Castellanos es la nueva Miss Venezuela (+Fotos)

La noche de este jueves, Migbelis Castellanos, quien representaba a Costa Oriental, se coronó como Miss Venezuela 2013.

Castellanos nació en el estado Zulia, tiene 18 años y estudia comunicación social y Ciencias Políticas. En la ronda de preguntas, la joven destacó la importancia de preparse. “Estudiar es lo más importante porque es lo único que la gente no te puede quitar (…), la esencia de la mujer venezolana está en el querer ser y no en el tener”, dijo.

El cuadro de honor lo completó Michelle Bertolini, Miss Guárico, elegida esta noche como Miss Internacional; la representante del Estado Aragua, Stephani De Zorzi, se alzó con el título de Miss Tierra. La primera y segunda finalista son Wi May Nava (Cojedes) y  Gabriela Graf (Nueva Esparta), respectivamente.

El Miss Venezuela 2013 inició con la presencia de Maite Delgado, vestida por Ángel Sánchez, para rendir homenaje a quien fuera por décadas el productor del evento, Joaquín Riviera. (Vea aquí las mejores imágenes)

La primera en aparecer fue la Primerisima Mirla Castellanos con un singular traje dorado, que fue comparado por usuarios de Twitter con el pollo gigante Abelardo (uno de los personajes de Plaza Sesamo), para luego cambiarse el atuendo y sacar otro peculiar traje de borlas blancas y doradas mientras le dedicaba una canción a Joaquín.

El sonero del mundo, Óscar de León fue el segundo en aparecer en la tarima del Poliedro en el que le cantó al ritmo de “Qué bueno baila usted”. Yolanda Moreno fue la siguiente en salir a escena y bailar la marcha de Venevisión.

El primer desfile de las candidatas, se dio tras la participación de Tito “El bambino”. Todas lucieron trajes negros con plumas aplicadas, diseñados por Hugo Espina.

Leonardo Villalobos fue el segundo animador en entrar al escenario para recibir a su compañera Mariángel Ruiz. Ambos dieron la bienvenida, nuevamente, a Maite Delgado, quien esta vez sí dijo su acostumbrada frase: “Buenas noches, Poliedro de Caracas”.

Posteriormente, las candidatas realizaron el desfile en trajes de baño color morado, con cristales y kaftans, diseñados por Samantha Spicci. Los accesorios fueron creados por George Wittels.

En el evento se disfrutó de música proveniente de la Costa, donde la cantante y actriz, Mariaca Semprun, cantó y bailó al son de los tambores.

Maite, junto a Boris Izaguirre, condujo el Desfile en traje de Gala de las misses, para luego darle paso a la presentación musical de Chino y Nacho que deleitaron al público con un popurrí de sus más exitosos temas y el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo “La chica ideal”.

 

Por Yessika Croes