Maduro anuncia 10% de aumento de salario complementario en noviembre

Nicolás Maduro anuncia la expulsión de Venezuela de tres diplomáticos de la embajada de EEUU / AFP PHOTO / PRENSA PRESIDENCIAL

Nicolás Maduro anuncia la expulsión de Venezuela de tres diplomáticos de la embajada de EEUU / AFP PHOTO / PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente Nicolás Maduro, entregó este sábado la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a un grupo de generales y contralmirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el acto cívico-militar en defensa de la economía, que se lleva a cabo en el Campo de Carabobo.

Desde el lugar, Maduro anunció que luego de evaluaciones ha decidido dar un aumento de salario complementario de 10% que se hará efectivo en noviembre para completar el 45% durante 2013.

Aseguró que con la medida el salario mínimo en Venezuela se ubicaría en 4.110 bolívares.

Asimismo, agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional y obreros en lo que ha denominado una “lucha contra la guerra económica” que asegura existe en el país.

“Tenemos 11 años de estabilidad laboral para los trabajadores y 14 años dando aumentos salariales justos al nivel de la inflación o por encima de la inflación, todos los años incluyendo este año de guerra económica”, dijo.

Manifestó que se ha “desatado una guerra criminal” contra el pueblo para lograr la división, “quieren llevarnos a la época de la confusión de las tinieblas”, dijo y agregó que “hay que conocer a los enemigos de la patria”.

“Desde Miami tienen preparada una guerra psicólogica con el objetivo de entristecer y confundir al pueblo, ellos se han planteado destruir la revolución a corto plazo”, sostuvo.

Destacó la “responsabilidad” que asegura tienen sus seguidores “para la etapa que viene tener un solo mando, una sola estrategia, un solo curso de acción, una sola fuerza, tenemos que salir de aquí con la fuerza fundacional de la patria a unir a la fuerza obrera con la Fuerza Armada, a hacerla una sola”.

“Que no les quede duda de que octubre es un mes definitorio para esta etapa de la revolución, un mes de victoria temprana, se acaba lo que se acaba y empieza una nueva etapa, así lo anuncio, ya basta de agresiones al pueblo, por eso ustedes tienen que convertirse en verdaderos jefes “, precisó.

También recordó al fallecido Hugo Chávez, quien murió hace siete meses. “Hace dos siglos que nadie despertaba en nuestro pueblo ese fervor de despertar y creerse creador de la fuerza más grande que lo puede todo”, dijo.

Indicó que entregó 135 sables de la espada inmortal y dijo a los generales que “esa espada es para que la carguen desenvainada para defenser las garantías sociales, esa espada es un compromiso sagrado de lealtad con el pueblo, de lealtad con el derecho que tiene nuetsra patria a ser independiente, libre y soberana (…) A vivir en felicidad, en democracia verdadera, generales de la patria, lealtad absoluta a la patria y al pueblo, a la clase obrera, al socialismo”.

El próximo martes el jefe de Estado pedirá a la Asamblea Nacional poderes habilitantes “para la guerra económica y enfrentar la corrupción”. Pidió que el pueblo cívico-militar lo acompañe la próxima semana al Parlamento.