Maduro aprobó 150 millones para reconstruir el santuario de José Gregorio Hernández

AVN

AVN

Este sábado el presidente Nicolás Maduro aprobó 150 millones de bolívares para culminar la construcción del santuario del Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en el estado Trujillo.

Maduro hizo el anuncio desde Isnotú, donde se celebra el 149 aniversario del nacimiento de este insigne trujillano, conocido como el médico de los pobres.

El mandatario precisó que estos recursos servirán para culminar todas las instalaciones del santuario, que incluyen un taller artesanal y un anfiteatro, entre otros.

La primera parte de la restauración y ampliación del santuario fue aprobada hace dos años. Las obras están en marcha actualmente.

El lugar donde está ubicado el santuario es donde nació, el 26 de octubre de 1864, José Gregorio Hernández.

“Aquí tenemos que hacer un gran santuario, porque José Gregorio Hernández se lo merece”, recalcó Maduro.

“Es el santo de nosotros, de los humildes, de los pobres”, añadió.

Maduro señaló que aspira a que el templo de peregrinación esté listo dentro de un año, cuando se cumplen los 150 años del nacimiento del Santo venezolano.

En ese santuario, el mandatario elevó, junto al pueblo trujillano, una oración por “la paz, por el amor, por la unión de toda Venezuela, por la salud de los que sufren”.

Recordó que en junio pasado estuvo con el papa Francisco, en el Vaticano, a quien le entregó “una estatuilla de madera construida por manos trujillanas” del doctor José Gregorio Hernández y abogó por su beatificación.

Indicó que le manifestó al Sumo Pontífice: “El Doctor José Gregorio Hernández fue un hombre bueno, extraordinario; luego de su muerte accidental en Caracas, se convirtió en Santo protector de la salud de los humildes, ya es tiempo ya de que el Vaticano le dé lo que ya se ganó, que es beatificarlo como Santo del pueblo de Venezuela”.

Maduro comentó que posteriormente envió una carta privada al papa Francisco en la que daba información detallada de José Gregorio Hernández.

“Yo se, ya en este momento, que el papa Francisco está en la ruta para beatificar a José Gregorio, y yo aspiro a que cuando esté cumpliendo 150 años nuestro Santo, estemos aquí, ojalá con el papa Francisco, beatificándolo”, afirmó.

Con información AVN