Hasta 60% de aumento de sueldo a Fuerzas Armadas

Ministra de la Defensa, Carmen Meléndez / Foto AVN

Ministra de la Defensa, Carmen Meléndez / Foto AVN

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, explicó cómo se aplicará el ajuste de salarios a militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que entró en vigencia desde el pasado 1 de octubre.

“Para todo el personal sargento, el aumento será de 60%; Los oficiales y generales de división, 50% y los mayores generales y almirantes 45%. Esa es el ajuste real”, expresó la ministra desde Fuerte Tiuna, lugar donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, cerró una jornada de Gobierno de Calle dirigida a la FANB.

Este aumento puede darse “porque la patria tiene fortaleza económica a pesar del sabotaje. Hemos superado grandes obstáculos y demostrado la fortaleza que tenemos”, expresó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante su intervención, Maduro garantizó que a pesar de que sectores de la derecha pretenden desestabilizar al país, Venezuela cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar la guerra económica.

“Nosotros vamos a superar plena y ampliamente esta guerra, y vamos a derrotar de raíz todo este mal de sabotaje contra la vida económica del país”, señaló.

Minutos antes, Maduro afirmó que el aumento era necesario y explicó que, en medio de la guerra económica que el país ha enfrentado, “se ha ido ajustando el salario de los trabajadores a nivel general, y sus condiciones contractuales. En el caso de la Fuerza Armada no tiene contrato colectivo pero sí un conjunto de condiciones socioeconómicas establecidas a través de la ley”.

Parte de las estrategias que el presidente de la República emprenderá para ganarle la batalla a la guerra económica, serán explicados el próximo martes ante la Asamblea Nacional.