BCV convoca este lunes a nueva subasta del Sicad

Foto cortesía gisxxi.org

Foto cortesía gisxxi.org

Este lunes 28 de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) convocará a una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que se realizará este miércoles.

En esta oportunidad la convocatoria a subasta por 100 millones de dólares estará dirigida a empresas relacionadas con alimentos y juguetes para Navidad; tabaco y bebidas (solo bebidas); reactivos para laboratorios; material médico-quirúrgico; auto repuestos; fabricación de maquinarias y aparatos eléctricos; productos y materia prima para madera, vidrios, plástico, papel y cartón, así como exportadores que tengan al menos tres años desarrollando su actividad.

La convocatoria también incluirá a personas naturales, aunque no abarca a viajeros. En la convocatoria anterior,se ofertaron 7 millones de dólares para estudiantes, personas que necesiten divisas por casos especiales y por servicios profesionales.

Se trata de la tercera convocatoria del Sicad realizada desde la reactivación del sistema el pasado 16 de octubre y la 6º desde la implementación del sistema en el mes de marzo.

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó este domingo que en cada subasta se tomará en cuenta los sectores económicos y las necesidades de las personas naturales.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) descartó la posibilidad de una futura devaluación de la moneda en los próximos meses e instó a una reestructuración de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por considerar el sistema “insuficiente” para el tema de control en la asignación de divisas.