BCV aprueba tasa de 14% para tarjeta de crédito social “Somos”

tarjeta_credito_somos

Foto cortesía de Globovisión

El Ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, dio inicio al programa de socialización bancaria para los jóvenes, con la entrega de las primeras tarjetas de crédito Somos, a las cuales el Banco Central de Venezuela (BCV) les aprobó una tasa de interés del 14% a 36 meses rotativos.

La entrega se realizó en la sede del Banco de Venezuela, en la avenida Universidad, Centro de Caracas, donde Rodríguez especificó que los programas que dan inicio son tarjetas de crédito Somos, tarjetas de débito Somos para la juventud venezolana y el plan de educación financiera, éste último con presencia en todas las universidades del país para dar inducción en la materia a los estudiantes.

Rodríguez explicó que el objeto es que ese sector de la población, mayoritariamente joven, tenga acompañamiento financiero para que sus proyectos se hagan realidad.

La tarjeta de crédito contempla un financiamiento de 14% a 36 meses rotativos, es decir, una tasa de interés de 15 puntos por debajo de la tasa media del sistema financiero.

Rodríguez señaló que adicionalmente han comenzado un conjunto de acuerdos con instituciones públicas y privadas para que el joven que tenga estas tarjetas pueda acceder a servicios con descuentos y facilidades de pago, en áreas como el turismo, “así estamos en conversaciones con algunas federaciones deportivas, con servicios culturales, para que todos los productos que amerite la juventud para su vida, su recreación y estudio los pueda obtener con más facilidad gracias a estos instrumentos”.

“A partir de este momento, a todos los estudiantes que están siendo becados por el Estado venezolano, a través de las cuentas de la tarjeta Somos les facilitaremos aparte de la beca, todos los servicios que se van a ir generando con el instrumento financiero”, dijo.

Recalcó que estos son unos de los muchos instrumentos que se seguirán generando, como la Corporación de la Juventud y el Fondo de la Juventud que también están trabajando con el Banco de Venezuela, entre otros.

La tasa de interés de la tarjeta de crédito Somos fue establecida en un aviso oficial emanado por el Banco Central de Venezuela, que salió publicado en la Gaceta Oficial número 40.265 de este viernes 4 de octubre, donde también se estableció una tasa del 15% para la tarjeta de crédito Cédula del Buen Vivir.

AVN