Siniestro payaso “aterroriza” pueblo en Reino Unido (+Fotos)

El pueblo de Northampton, Reino Unido, ha salido del aburrimiento en la última semana, luego que un misterioso payaso decidiera rondar las calles en las noche mirando fijamente a las personas.

Con maquillaje blanco, peluca roja y disfraz de payaso azul, el hombre, quien fue visto por primera vez el viernes 13,  se ha convertido en una especie de celebridad, aunque hay gente que se lo ha tomado muy en serio.

“No hace malabarismos, no hace animales con globos, simplemente se queda ahí parado”, dijo un residente a un diario local.

El parecido con el malvado payaso Pennywise, de la película It, basada en una novela de Stephen King, no contribuye al ambiente de tenebrosidad que destila. Interpretado por Tim Curry, el payaso se ha convertido en el modelo para todos los payasos asesinos de la cultura popular.

Muchos han amenazado con violencia si se encuentran al payaso en las noches, en especial después que alguien tocó a la puerta de una mujer ofreciéndole pintar su ventana. Según escribió el propio payaso en su página de Facebook, “no, no cargo un cuchillo. ¡No soy yo en los periódicos, yo no aterrorizo a nadie, sólo quiero que me encuentren!”

Ciertamente los habitantes de Northampton han determinado su nivel de culrofobia –miedo a los payasos.