Cabello: La guerra económica de la derecha busca cansar al pueblo

Diosdado Cabello, presidente de la AN y diputado por el PSUV / Foto PSUV

Diosdado Cabello / Foto PSUV

Este lunes el director nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello aseguró que a la oposición le duele la visita oficial a China del Presidente Nicolás Maduro. “Cómo les ha dolido la visita de Maduro a China. Andan locos y locas criticando el viaje de Maduro a China”, indicó.

En una rueda de prensa desde Barinas, precisó que la visita oficial de Maduro “es un acto de soberanía”.

Por otra parte, también se refirió al incidente ocurrido con el avión de Cubana de Aviación que trasladaba a Maduro al cual EEUU le habría negado el permiso de circular por parte de su espacio aéreo. “EE UU se cree dueño del mundo, son unos hipócritas. Lo triste es que los vende patria hicieron fiesta por lo que ocurrió”, dijo.

Cabello señaló que la guerra económica que impulsa la ultraderecha en Venezuela tiene como propósito “cansar al pueblo”.

“El fin es rendir al pueblo, por el cansancio, por el desabastecimiento, por el acaparamiento”, para que luego haya “un estallido social” y se repita el “27 de febrero, un Caracazo en Venezuela”, manifestó Cabello.

“Si creen que por la vía del estallido social, si (Henrique) Capriles cree que por esa vía va a llegar a hacer presidente está bien pela’o. El pueblo sabe para donde ir…Y del lado del pueblo vamos a estar nosotros”, recalcó.

Advirtió a la derecha burguesa que detendrán sus planes, pues en Venezuela no habrá nuevamente “un 27 de febrero”.

Llamó a ex militantes del Psuv a no utilizar el nombre de Chávez para hacer campaña

Aseguró que los candidatos a las elecciones municipales que decidieron lanzarse fuera de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no pueden utilizar el nombre del comandante Hugo Chávez para hacer campaña.

“Yo pido aquí un poquito de dignidad, aquellos que se lanzaron solos o apoyados por otros partidos, no utilicen el nombre del comandante Chávez”, dijo.

Informó que acudirán a las instancias legales como el Consejo Nacional Electoral (CNE), para interponer un recurso solicitando que no sea utilizado el nombre del comandante Chávez para hacer campaña política por aquellos candidatos que ya no forman parte del Psuv.

“¿Cuál partido fundó Chávez? El Psuv, ahí está el verdadero chavismo (…) Desde el Partido Socialista hacemos un llamado de dignidad”, expresó Cabello.

Por otra parte, Cabello destacó la unidad de la fuerza revolucionaria en el estado Barinas, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

“Aquí (en Barinas) no hay candidatos del chavismo por fuera. El que no sea candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela seguro anda buscando alianza con la derecha, porque los candidatos del chavismo son los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, no hay más candidatos”, recalcó.

Recordó que para la entidad llanera los 12 candidatos revolucionarios son Arismendi Berbesi, en el municipio Andrés Eloy Blanco; Rubén Avendaño, en el municipio Obispos; Joel Meneses, en el municipio Rojas; Wilfredo Guevara, en el municipio Sosa; Guadalupe Fernández, en el municipio Cruz Paredes, y Aníbal Chávez, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Mencionó además a Enrique Henríquez, en el municipio Bolívar; a Maigualida Santana, en el municipio Zamora; a Alcides Molina, en el municipio Pedraza; a María Aurora Molina, en el municipio Antonio José de Sucre; a Edgardo Ramírez, en el municipio Barinas, y a José Zapata, en el municipio Arismendi.

Con información AVN