Maduro pidió declarar “emergencia nacional” en contra de la corrupción

AVN

AVN

El presidente Nicolás Maduro pidió declarar “emergencia nacional” en contra de la corrupción para profundizar la lucha en su contra.

“Nadie puede bajar la guardia, porque quienes conspiran contra la patria no bajen la guardia nunca”, dijo, duramte el acto de lanzamiento de la Tarjeta Somos para los jóvenes venezolanos, en un acto que se efectúa desde el Parque Alí Primera, en Caracas.

Pidió a los presentes estar “alerta” de los anuncios que se harían esta semana, que develarían “lo más putrefacto desde el punto de vista humano, moral, ético y político, de los que dirigen la derecha venezolana”.
La Tarjeta Somos es un instrumento financiero que permitirá la bancarización de los jóvenes, informó más temprano el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, en su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.
Esta tarjeta forma parte de las acciones que se están tomando, luego del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, cuyo objetivo es apoyar proyectos socioproductivos, turísticos y culturales, impulsados por la base joven del país.

El presidente Maduro anunció el pasado 5 de junio la implementación de la Tarjeta Somos. “Le tocó el turno a la juventud, un instrumento financiero para que pueda acceder a distintos servicios y actividades económicas, productivas y financieras”, manifestó el Mandatario Nacional desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria.

Marcos Torres, presidente de la Banca Pública, explicó que la tarjeta ofrece descuentos en algunas compras y tiene una tasa de interés del 14%, “15% menos que el sistema capitalista”. Afirmó que usarla permite ganar puntos para realizar ciertas compras y viajes.

Maduro anunció que llevaría la beca universitaria de 600 a 1.000, y para diciembre esperaban aumentar el número a 154.000 becados.

Con información de AVN