Las consecuencias de usar biopolímeros

Archivo AVN

Archivo AVN

En el intento por verse bien, la mujer ha optado por aplicarse la famosa inyección de biopolímeros, a pesar de que su uso está prohibido en Venezuela, aún existen centros estéticos no autorizados que aplican este método de belleza, además, estos sitios no cuentan con el personal capacitado para realizar dicho tratamiento que requiere de profesionales con experiencia.

Someterse a este tipo de tratamientos puede afectar considerablemente la calidad de vida, el deterioro de las actividades diarias y hasta el propio desarrollo social de la persona.

Sin embargo, ¿Tienes idea de cuáles podrían ser algunas de las reacciones que experimenta tu cuerpo ante las inyecciones de los biopolímeros?

-  Dolor

- Ardor

- Hinchazón

- Enrojecimiento de la piel

- Alteraciones de la pigmentación de la piel

- Nódulos

- Entre otros

Lo descrito antes,  sólo son consecuencias leves del daño que podría arrojar el uso de los biopolímeros, no obstante, los granulomas también es otra consecuencia originaria de la inyección de esta sustancia.

Los granulomas son la reacción del organismo que crea masas de células inmunes al tratar de aislar sustancias extrañas. Para diagnosticarlos, es necesario que un médico especialista realice una biopsia y además varios estudios de imágenes a través de ecosonogramas o resonancias magnéticas. .

El tratamiento para su eliminación, podría llegar a ser quirúrgico, originando amplias cicatrices que deterioran el autoestima de cualquiera.

Una de las principales causas de muerte, tras someterse a estas inyecciones,  es la embolia pulmonar. Los pacientes pueden llegar a  caer en cuadros clínicos lamentables, que los conducen a terapia intensiva y estados de coma, hasta el punto en que sus cuerpos no resisten más y terminan muriendo.

La sustancia hace que el músculo se endurezca, por lo que al migrar hacia otras partes del cuerpo –como pulmones o cerebro-, genera que se paralice el área, produciendo la muerte del paciente.