Tarjeta Somos para los jóvenes será lanzada el 12 de agosto

Héctor Rodríguez / Foto: SIBCI

Héctor Rodríguez / Foto: SIBCI

El 12 de agosto será lanzada la tarjeta Somos, un instrumento financiero que permitirá la bancarización de los jóvenes, reiteró el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez.

Este anuncio forma parte de las acciones que se están tomando luego del lanzamiento de la misión Jóvenes de la Patria, cuya misión es apoyar proyectos socioproductivos, turísticos y culturales impulsados por la base joven del país, para desarrollar sus capacidades organizativas, creativas, de prevención y comunicación.

Dijo que esta misión también busca fortalecer los procesos educativos, de prevención sobre las enfermedades de transmisión sexual, entre otros, y la generación de espacios de recreación para la juventud venezolana.

“Solo revisando las tesis de grado de los 2.5 millones de estudiantes universitarios del país te das cuenta de las grandes propuestas productivas de los jóvenes, por eso la idea es crear la tarjeta, la corporación y el fondo, para luego articular con esos proyectos que necesitan financiamiento y ayudarlos para que Venezuela empiece a producir lo que necesita”, expresó durante entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El presidente Nicolás Maduro, anunció el 05 de junio la implementación de la tarjeta Somos. ”Le tocó el turno a la juventud, un instrumento financiero para que pueda acceder a distintos servicios y actividades económicas, productivas y financieras”, manifestó el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria.