Maduro ratifica ofrecimiento de asilo venezolano a Snowden

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Foto AVN

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Foto AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el ofrecimiento de asilo que realizó pasado viernes al ex agente de inteligencia de Estados Unidos, Eduard Snowden, perseguido por el Gobierno norteamericano tras revelar el plan de espionaje mundial realizado por la CIA.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario nacional escribió: “Ratifico el espíritu humanitario de conceder el asilo al joven estadounidense Snowden para protegerlo de la persecución mundial del imperio”.

 


En otro mensaje, Maduro refirió que la “derecha se arrastra al apoyar la persecución del joven Snowden por parte del imperio que la financia, qué triste papel los ponen a jugar”.

El jefe de Estado venezolano ofreció este viernes la medida de asilo al joven norteamericano, quien reveló que Estados Unidos lleva a cabo un programa de vigilancia y espionaje a escala mundial a todos los ciudadanos de su país, sobrepasando las atribuciones constitucionales.

Los mandatarios de Bolivia y Nicaragua, Evo Morales y Daniel Ortega, respectivamente, también han ofrecido la ayuda al norteamericano.

 

AVN