Inti trabajará para recuperar tierras del latifundio

AVN

AVN

Un equipo especial será creado por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) para seguir con la recuperación de tierras del latifundio en Venezuela, así lo dio a conocer este martes el director de esta institución, William Gudiño.

Recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez, recuperó tierras ociosas en el país para ponerlas en producción y al servicio del pueblo venezolano.

Informó que el Gobierno también ha desplegado un plan especial en 22 estados del país, con excepción de Caracas y Amazonas, para atender los 80 municipios donde se produce el 80% de los alimentos para atacar el desabastecimiento y ofrecerle a los campesinos créditos para su producción.

“Estamos en esos 22 estados, haciendo ese trabajo con Fondas y Banco Agrícola para integrar el trabajo del Inti con la banca social agraria y ir abatiendo de que algunas personas tienen instrumentos de propiedad pero no tiene créditos”, expresó.

Dijo que actualmente se están reforzando los mecanismos de integración entre el Fondas, Banco Agrícola y el Inti, con el fin de lograr un trabajo conjunto entre las instituciones.

“Todos estamos trabajando con esa visión de integración y eso va a lograr que haya más siembra de los rubros importantes que inciden centralmente en la inflación, y podamos colaborar desde el Inti en el abastecimiento alimentario”, agregó.

 

AVN.